Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Donés reprocha a todos los políticos el "circo mediático" y la "manipulación" que hacen de la identidad catalana

Con buenos recuerdos de infancia y juventud en Asturias, este jueves actúa en el Jovellanos y recomienda "gozar el momento"
El músico y cantante Pau Donés reprocha a los políticos de todo signo el "circo mediático" que están haciendo desde hace tiempo en relación con la identidad catalana y el concepto de nación, que utilizan "como arma de manipulación política".
"Suspendidos", les ha dicho, apelando a la libertad de expresión de la ciudadanía para hablar y defender sus ideas sin que desde las diversas formaciones políticas traten de "dominar" el discurso. En una entrevista concedida a Europa Press, el líder del grupo Jarabe de Palo ha lamentado que los políticos "de uno y otro sitio" estén llegando a hacer "daño" a la identidad y sensibilidad de la población.
Pau Donés sostiene que hay que hablar "con normalidad" de todas las facetas de la vida, tanto de política como de la enfermedad. El músico, que este jueves acerca su espectáculo '50 PALOS' al teatro Jovellanos de Gijón, ha querido visibilidad el cáncer y contar su experiencia para "desestigmatizar" la enfermedad.
Al respecto, no obstante, ha defendido la importancia de la veracidad de la información y ha alertado sobre los bulos que corren por Internet y redes sociales: "Han llegado a decir que era argentino e, incluso, que había muerto".
El cantante de Jarabe de Palo, que celebra sus 50 años y las dos décadas de la banda, es catalán pero guarda buenos recuerdos de infancia y juventud en Asturias. Dos años vivió en Oviedo de pequeño por el trabajo de su padre y fue en Pajares donde aprendió a esquiar. Años más tardes volvió varias veces porque tenía una novia surfera a la que le encantaba Salinas. "Tengo recuerdos agradables de pequeñín y también de joven. Hice buenos amigos y guardo también recuerdos musicales legendarios", afirma Donés, quien confía en que su nuevo proyecto "emocione" al público asturiano el día 25.
"Es un espectáculo muy acústico y emotivo. Con un repertorio de canciones muy conocidas interpretadas de forma íntima, con instrumento y voz", ha explicado, asegurando que está disfrutando mucho de esta gira.
Del mismo modo ha vivido estos veinte años de Jarabe de Palo, en los que el grupo se ha dedicado a "evolucionar" pero teniendo clara su "personalidad". Algo que considera clave para lograr un sello propio reconocible por el público. "La Flaca, Depende, Agua, Bonito o Humo son muy diferentes pero todas tienen el mismo prisma de personalidad", explica, defendiendo que cuidan mucho su trabajo y su imagen artística para evitar caer en "intereses comerciales".
Entre los mejores momentos de su trayectoria, una actuación hace algunos años en el Central Park de Nueva York. Para no acordarse de los malos dice que utiliza su "memoria selectiva". "Soy muy de vivir el presente; el futuro no existe y pienso poco en el pasado. Vivimos muy preocupados. Hay que gozar el momento y disfrutar de la vida", recomienda.