Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Patronato de Altamira se reunirá "a no muy tardar" para conocer los últimos resultados del Plan de Conservación

El Centro de Arte Rupestre de la UNESCO que se va a construir en Santillana del Mar llevará el nombre de José Antonio Lasheras
El Patronato de Altamira se reunirá "a no muy tardar", antes, probablemente, de que termine 2016, para conocer la evaluación del último año del Programa de Conservación Preventiva de la Cueva iniciado en 2012, dentro del cual se prevén mantener las visitas experimentales.
Así lo ha anunciado, este sábado, el director general de Cultura, José María Lassalle, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en Santillana del Mar, donde ha acudido a un homenaje al que fuera su director del Museo de Altamira durante 25 años, José Antonio Lasheras, fallecido en un accidente de tráfico en febrero del 2016 y al que ha sustuido al frente del mismo Pilar Fatás.
LASSALLE: EL FUTURO DEL MUSEO DE ALTAMIRA SERÁ EL QUERIDO POR LASHERAS
Lassalle ha explicado que el futuro del Museo de Altamira es "continuar la trayectoria de estabilidad" que, según ha dicho, le ha caracterizado en los últimos años, y desarrollar el Plan de Conservación Preventiva de la Cueva puesto en marcha en 2012.
En su opinión, se ha recuperado una "normalidad" que, a su juicio, se "habían perdido por unas vicisitudes" que, en su opinión, "han desaparecido" ya, garantizando, a su juicio, que el futuro del Museo sea, "probablemente, el querido por José Antonio Lasheras".
Lassalle ha asegurado no conocer las conclusiones de la evaluación que se llevará al Patronato de Altamira y ha asegurado que lo hará cuando se presenten en el propio patronato.
"Una de las cosas que han caracterizado mi gestión es no entroemete en la labor científica", ha aseverado ante los medios de comunicación.
CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE LA UNESCO 'JOSE ANTONIO LASHERAS'
Por otra parte, Lassalle, que ha sido en el homenaje el encargado de entregar a las hijas del exdirector de Altamira la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedida a título póstumo al investigador, ha confirmado que el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO que se va a construir en Santillana del Mar llevará el nombre de José Antonio Lasheras.
"Es un compromiso político con el creo que todos estamos absolutamente de acuerdo. No planteará ningún problema dentro del Patronato ni del Gobierno futuro", ha dicho.