Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Patronato de la Alhambra y Generalife incrementa su plantilla en 72 puestos de trabajo

Las nuevas plazas reforzarán áreas clave de gestión y seguridad en el conjunto monumental, que ya alcanza los 2,6 millones de visitantes al año
La Junta de Andalucía ampliará en 72 nuevas plazas la dotación de personal del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada. Para llevar a cabo esta medida, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de su organismo gestor, el Patronato, adscrito a la Consejería de Cultura, así como un acuerdo de ampliación de plantilla presupuestaria.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, la medida permitirá reforzar las áreas de seguridad y régimen interior; gestión económica y contratación; comercialización de entradas y atención de taquillas; control de ingresos y gastos, e información e interpretación.
Blanco ha destacado que ello permitirá mejorar la respuesta al continuo aumento de visitas al conjunto monumental, que rozan ya los 2,6 millones anuales. A ellas se suman las correspondientes al itinerario cultural y turístico La Dobla de Oro, que se inició en 2015 y se extiende a otros inmuebles gestionados por el Patronato.
De las 72 nuevas plazas, 35 son de nueva creación a través del decreto de modificación de la RPT. Las otras 37 ya existían en la relación, pero no estaban dotadas presupuestariamente debido a vacantes que no fueron cubiertas. En este caso, el acuerdo de ampliación de plantilla aprobado permitirá que vuelvan a estar operativas.
El Patronato de la Alhambra y Generalife es una agencia administrativa integrada por representantes de la Junta de Andalucía, la Administración central, la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de esta ciudad.