Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pato Donald cumple 80 años

El pato más famoso del mundo sopla velitas y son 80. El El Pato Donald apareció por primera vez en el corto 'The Wise Little Hen el 9 de junio de 1934'. Desde entonces su arrolladora presencia se ha mulitplicado en peluches, sábanas y hasta tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

El Pato Donald es uno de los personajes más famosos de Walt Disney, conocido en muchos países, gracias al alcance de los animados y de los tebeos, en los que apareció en 1938.
En ese año, el ilustrador Disney Al Taliaferro comenzó a dibujar una tira diaria del cómic de Donald, al que pronto se le sumaron sus sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito y su tío Gilito, un magnate.
Cuatro años después, llegó a su vida, la graciosa Daysi, el amor de Donald.
Un asteroide, el 12410, fue bautizado con el nombre del simpático pato por los astrónomos que lo descubrieron en 1995, seguramente ellos también eran 'fans' del simpático pato.