Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Rivera continúa "estable" dentro de la gravedad

Francisco Rivera Ordóñez se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón Zaragoza, siendo su estado estable, según el último parte médico. Paquirri fue trasladado desde la UCI del hospital de San Jorge en Huesca, donde estuvo ingresado tras sufrir una aparatosa cornada en la plaza de dicha localidad. El médico de la plaza, donde fue intervenido inicialmente, Enrique Crespo, ha dicho que a pesar de la gravedad de las heridas, la vida del diestro "no corrió peligro en ningún momento".

 

El torero sufrió una cogida por asta de toro de 25 cm de profundidad en la parte derecha del bajo vientre durante la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca. El pitón le rozó la aorta pero no dañó órganos vitales. A pesar de la gravedad de las heridas, el médico de la plaza, Enrique Crespo, que ha acudido a visitarle al hospital, ha explicado que a pesar de la gravedad de las heridas "su vida no corrió peligro en ningún momento".
El diestro ha sido trasladado desde la UCI del hospital de San Jorge de Huesca, donde estaba ingresado, hasta la clínica Quirón de Zaragoza. "En la actualidad permanece estable. No hay variación pronóstica respecto al día de ayer", indica el comunicado remitido por el Hospital.
Esta es una de las cogidas más graves que ha sufrido el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri desde que decidiese volver a los ruedos. Su esposa, Lourdes Montes, se encuentra en avanzado estado de gestación de la que será la segunda hija de Francisco y la primera de la diseñadora. Momentos muy tensos y delicados para la familia Rivera Ordóñez.