Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El País y Cámara de Comercio de España-EE.UU. organizan un foro sobre relaciones económicas con el continente americano

'El País' y la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos organizarán el foro 'América Latina, Estados Unidos y España en la economía global', el próximo 20 de septiembre en Nueva York, con el objetivo de profundizar en la relevancia de los intercambios económicos y comerciales.
Según ha informado el diario español, el foro contará con la participación del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos; del presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes; de la subgobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul; y del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, entre otros expertos en economía, política y empresarios.
"Alrededor de 700 empresas españolas de diferentes sectores proporcionan empleo a cerca de 80.000 personas en Estados Unidos, según datos del ICEX. Entre ellas, además de las grandes compañías, suenan cada vez con más fuerza varias pymes y otras empresas que no operan en bolsa. Por otra parte, las históricas relaciones comerciales entre España y América Latina continúan ganando importancia y siendo prioritarias en la actividad económica de ambas zonas", ha destacado.