Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al Gobierno apoyo a las bandas de música y orquestas tras el "varapalo" en los presupuestos para cultura

El PSOE ha pedido al Gobierno apoyo a la actividad de las bandas de música y los profesionales de orquestas sinfónicas tras el "varapalo" que, a su juicio, ha sufrido la cultura en los últimos Presupuestos Generales del Estado.
A través de una batería de iniciativas registradas en el Congreso, los socialistas buscan denunciar que la actividad de todas las bandas y orquestas de música ha sido mínima por razones presupuestarias y señalan que ahora es "imprescindible impulsar su dinamización, así como la difusión de la importante labor que realizan".
El secretario general del PSOE en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia, se ha reunido este martes, junto al portavoz de Cultura, José Andrés Torres Mora y a la diputada Mari Luz Martínez Seijo, con representantes de bandas de música y profesionales de orquestas sinfónicas con la intención de trasladarles las propuestas que van a iniciar para apoyar su actividad.
Tras el encuentro, Martínez Seijo, ha puesto en valor a las bandas en el ámbito municipal y ha resaltado que "necesitan compromiso decidido y firme del Gobierno", tanto en el apoyo a la actividad que vienen desarrollando, como en su actividad profesional y laboral, así como también "en todos los requisitos para que se reduzca el IVA cultural a la hora de poder adquirir los instrumentos necesarios para la labor que desempeñan".