Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC dice que "ya toca" que el Instituto Cervantes difunda el plurilingüismo

El secretario de Cultura y Sociedad del PSC, Joan Francesc Marco, ha defendido este jueves que "ya toca" que el Instituto Cervantes difunda y potencie el conocimiento internacional del catalán, vasco y gallego.
"Tenemos el castellano con más de 500 millones de hablantes en el mundo, pero el Estado tiene que defender la pluralidad lingüística española", ha considerado Marco en un comunicado, donde ha celebrado el arranque pluralista del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, tras asegurar en el Senado que el Cervantes debería ocuparse de todas las lenguas oficiales.
Ha pedido un Instituto Cervantes que promueva "la riqueza y la diversidad" lingüística española, y ha avanzado que si el ministro confirma sus intenciones con propuestas concretas, los socialistas pedirán a la Generalitat que se coordine con el Gobierno para la enseñanza del catalán.