Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP promueve en el Senado una declaración institucional en apoyo al cuarto centenario de Murillo

El PP va a proponer al resto de grupos del Senado la aprobación de una declaración institucional en apoyo de la celebración el año que viene del cuarto centenario del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, por el que se están preparando diversos actos conmemorativos.
La iniciativa parte del secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, junto al senador por Sevilla José Luis Sanz, para quienes el centenario tiene que suponer "un hito" en el desarrollo cultural de Sevilla, Andalucía y España que requiere la implicación de todas las instituciones.
En la declaración institucional que propone el PP, se defiende que esta conmemoración es "una oportunidad única para revisar el conocimiento sobre la vida y la obra" de Murillo, a la luz de las últimas investigaciones sobre su técnica.
Según Javier Arenas, este proyecto va a tener "efectos muy positivos" en Sevilla, tanto en el ámbito artístico como en el económico y turístico. "Muy pocas ciudades pueden ofrecer el marco patrimonial que tiene Sevilla", se añade en la declaración.
Los actos de celebración del IV Centenario de Murillo comenzarán en septiembre de 2017, con un amplio programa de exposiciones. Además se procederá a la restauración de los dos Murillos que se conservan en el Hospital de la Caridad, 'Moisés haciendo manar el agua de la roca' y 'La multiplicación de los panes y los peces'.