Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxfam Intermón inaugura mañana la exposición 'El fiasco del fisco' en CentroCentro

Oxfam Intermón inaugura este martes 20 de septiembre la exposición 'El fiasco del fisco' en CentroCentro, una muestra en la que los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina hacen su interpretación artística de la campaña #IGUALES- 'No al Escaqueo'.
Según ha dado a conocer la ONG, esta exposición está integrada por siete obras que podrán verse expuestas hasta el 16 de octubre, y el visitante podrá contemplar las diferentes propuestas de los artistas e intervenir en una de las piezas expuestas.
En relación con la campaña 'No al escaqueo', ha detallado que reclama una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal para poner fin a los paraísos fiscales, una medida que, a su juicio, permitiría "disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España".
"Los impuestos que se dejan de pagar por la fuga de capital y beneficios hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad y la educación. Creemos que el arte tiene mucha fuerza para que este mensaje llegue a más gente y en diferente formato. Esto es lo interesante de esta propuesta", ha afirmado Carol Gasca, responsable del Área de Campañas y Activismo de la organización.
Por último la organización ha aclarado que, cuando concluya la exposición, las obras se pondrán a la venta y el dinero recaudado se destinará al trabajo de Oxfam Intermón.