Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oviedo homenajeará al poeta Ángel González en el marco de la Semana Negra

El Ayuntamiento de Oviedo participará por segundo año consecutivo con la Semana Negra de Gijón con un homenaje al poeta ovetense Ángel González y con un patrocinio de la carpa de 'A Quemarropa', la revista cultural que reúne las diferentes actividades del evento, que se celebrará entre los días 7 y 16 de julio, en Gijón.
Así lo han anunciado este lunes en el Ayuntamiento de Oviedo La teniente de alcalde, Ana Taboada, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y la concejala de Educación, Mercedes González, y el director de contenidos de la Semana Negra, Ángel de la Calle.
"Desde que este equipo de gobierno está en este mandato la ciudad ya no es una isla y seguimos estrechando lazos con la Semana Negra de Gijón. Oviedo puede ahora trabajar de forma plural y abierta como hacemos también con la Fidma", ha manifestado Taboada.
El homenaje a Ángel González, al que acudirán otros poetas españoles como Nuria Barrios, Fernando Beltrán, José Luis Piquero o Manuel Rico, tendrá lugar el día 15 julio, en la Plaza del Paraguas, de Oviedo.
El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha señalado que "se cumplen diez años sin Ángel González y se acaba de reeditar afortunadamente un libro clave de la posguerra desde mi punto 'Para parar las aguas del olvido' de Paco Ignacio Taibo I en el que se narra la vida de Ángel González y de otros niños que llegaron a trabajar en la biblioteca Cervantes".
Así mismo, Mercedes González ha insistido en que "desde las bibliotecas municipales y los clubes de lectura también rendiremos homenaje a Ángel González y ahí estarán, en el recital".
El Ayuntamiento también participará a través del patrocinio de la carpa de 'A Quemarropa', la revista cultural que reúne las diferentes actividades de la Semana Negra y tendrá presencia en la misma los días 9 y 10 de julio con la creación de postales en colaboración con la editorial Malasangre, así como en el coloquio con el escritor ovetense Fernando Fonseca y su libro 'Apabullante silencio extranjero'.
Por último, el director de contenidos de la Semana Negra, Ángel de la Calle, ha valorado de forma positiva la colaboración entre ambos ayuntamientos y ha manifestado que se trata de "una iniciativa que favorece el estrechamiento de lazos entre Gijón y Oviedo".