Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otis Redding y los cien años de la primera grabación de jazz, protagonistas de 'Madrid es negro'

Otis Redding, los cien años de la primera grabación de jazz y los 50 años del Boogaloo son los protagonistas de la 7ª edición del Festival 'Madrid es Negro', que se celebra en Madrid desde este jueves y hasta el 4 de marzo, ha informado la organización en un comunicado.
Se trata de una edición donde la programación desea conmemorar tres fechas "emblemáticas" de la música de raíz, pero sin olvidar la escena local, celebrando los cincuenta años sobre los escenarios de la Canal Street Jazz Band y el primer lustro del sello Sweet Records, que se celebrará, con los Mighty Vamp y los Wichita Flames pertenecientes a su escudería, el próximo mes de febrero en la sala Sol.
En esta edición, nuevamente la organización apuesta por conciertos de producción propia tomando como ejemplo los Salvajes del Boogaloo 67, encabezados por el percusionista venezolano Jayme Vásquez o el concierto de cierre del festival, homenaje a la figura de Otis Redding, capitaneado por la banda madrileña ANAUT, que para esta ocasión estará acompañada por invitados especiales.
En cuanto al resto de la programación a lo largo de estas próximas seis semanas, el sello discográfico Vinilos Enlace Funk ofrecerá este viernes una fiesta con las actuaciones de Blanquito Smith, Marko Fonktana y el último proyecto de Makala junto a Jimmy B.
Desde las 21 horas y hasta entrada la madrugada, las dos plantas de la sala Siroco sonarán a Funk, Soul, Disco y House pinchado en vinilo.
Paradise Phantoms, trío de electro disco funk afincado en Madrid, presentará su último proyecto discográfico en la sala tempo club, de la misma manera que lo hará en el Intruso el dúo Hispano-Guineano Juno&Darell con su "particular mezcla de ritmos africanos, Dub y ambientes electrónicos".
Al finalizar los directos, el público podrá seguir bailando hasta la madrugada, acudiendo de forma gratuita al Club Maderfaker, cuartel general de 'Madrid Es Negro'.