Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Orquesta Sinfónica de Baleares actuará en el auditorio de Radio France Hall de Paris

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, bajo la batuta de Joji Hattori, interpretará el próximo 1 de febrero el 'concierto número 1 de Piotr I. Tchaikovski' y la Sinfonía número 4 'Italiana', Felix Mendelssohn, en la radio France Hall de París.
Además, la Sinfónica estará acompañada por la pianista Khat Buniatishvili quien interpretará la obra del compositor ruso, según informa la Sinfónica en un comunicado.
El concierto se iniciará con el concierto para piano de Tchaikovski, una obra que se destaca por su originalidad ya que se aleja del convencionalismo de Rusia de la época.
Se compone por tres movimientos --Allegro non troppo y molto maestoso, Andantino, Allegro con fuoco-- donde se aprecian fragmentos melódicos y dramáticos; enérgicos y optimistas con canciones populares francesas y románticas.
Para finalizar el concierto, se interpretará la Sinfonía número 4 de Mendelsshon, conocida como la 'Italiana'.
Khat Buniatishvili será la solista que interpretará el concierto para piano de Tchaikovski. Desde los diez años ha dado conciertos en Europa, Rusia, Ucrania, Armenia, Israel y los EE.UU Buniatishvili mostró toda su calidad musical para los escenarios más importantes como la Orquesta de París bajo Paavo Järvi, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, bajo la batuta de Daniele Gatti, y la Orquesta Filarmónica de Londres.