Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Orquesta y Coro Filarmonía abre su octava temporada con el Carmina Burana y una mayor participación del público

La Orquesta y Coro Filarmonía abrirá este viernes 11 de noviembre a las 22,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid su octava temporada, de la mano de su director, Pascual Osa, y con la interpretación del Carmina Burana, la cantata de Carl Orff, en la que el compositor pone música a poemas medievales sobre el gozo y los placeres terrenales.
Este título ha sido el elegido por el público a través de una encuesta realizada en el último concierto del 2016-2017 para el arranque de la nueva temporada, que precisamente será "muy especial" porque los protagonistas serán los espectadores, según explican desde la Orquesta.
Antes de escuchar el Carmina Burana, los asistentes podrán disfrutar de otra pieza maestra como es el Concierto para Trompeta y Orquesta de Hummel cuyo nivel de complejidad, según precisan, hace que esté destinada a "grandes virtuosos que sientan y compartan la fuerza vitalista y la destreza técnica" que el compositor expresó en sus partituras.
La nueva temporada de la Orquesta y Coro Filarmonía se compone de siete conciertos, entre los que destacan el de Star Wars el martes 27 de diciembre de 2016 a las 19,30 horas; la Antología de la Zarzuela, el sábado 28 de enero de 2017 a las 22,30 horas; la Gran Misa de Difuntos de Berlioz, el sábado 18 de febrero de 2017 a las 22.30 horas; o el Réquiem de Verdi el sábado 8 de abril de 2017 a las 19,30 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web 'www.entradasinaem.es'.