Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oprah Winfrey, la persona más poderosa del mundo según 'Forbes'

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey ha vuelto a lo más alto de la lista de los cien famosos más poderosos que realiza la revista Forbes, mientras que el podio lo completan la cantante Lady Gaga y el director de cine Steven Spielberg.

A pesar de que Winfrey ya no es la reina de las audiencias de la televisión estadounidense y de que sus ingresos hayan bajado hasta los 77 millones de dólares (59 millones de euros) entre 2012 y este año, la revista reconoce: "Todo el mundo debería saberlo: Nunca des a Oprah por acabada".

"Aunque no ha sido la que más ha ganado de nuestra lista, su dinero, junto con su gran fama según las menciones en la prensa y su poder en la redes sociales, la han vuelto a colocar en lo alto de la lista", ha comentado la publicación, que en los últimos dos años la había colocado en segundo lugar.

Forbes explica la importancia de la presentadora a la hora de conseguir la confesión del ciclista Lance Armstrong sobre su dopaje, al tiempo que apostilla que muchos programas de la televisión estadounidense siguen los parámetros impuestos por ella.

Lady Gaga aparece la segunda en este ránking, a pesar de que en el último año ha apartado su carrera para recuperarse de una operación de cadera. El éxito de la película Lincoln ha aupado a Spielberg a la tercera posición.

Los diez siguientes de la lista, en orden, son la cantante Beyoncé Knowles, Madonna, la solista Taylor Swift, el grupo Bon Jovi, el tenista suizo Roger Federer, el cantante Justin Bieber y la presentadora Ellen DeGeneres.

En cuanto a los famosos de origen latinoamericano, Jennifer López figura en el puesto 12, mientras que hay que avanzar hasta el puesto 54 para encontrar a la actriz colombiana Sofía Vergara. La modelo brasileña Gisele Bundchen se sitúa en el puesto 81.

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo alcanza la plaza 31 en esta lista, mientras que Lionel Messi se confirma con ocho puestos menos en el ránking de Forbes. Rafael Nadal , único español de la lista, se sitúa en el puesto 51 debido a su lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las pistas de juego.