Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Oficina Europa Creativa concede ayudas a proyectos culturales españoles por 3,6 millones de euros en 2016

La Oficina Europa Creativa, dependiente del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, ha concedido ayudas en concurrencia competitiva, subvenciones y financiación a 40 empresas y proyectos culturales españoles por un total de 3,6 millones de euros en 2016.
La Oficina Europa Creativa difunde información y asesora a los operadores culturales españoles susceptibles de ser beneficiarios de las convocatorias de ayudas del Programa Europa Creativa de la Unión Europea que financia proyectos bajo concurrencia competitiva. Europa Creativa cuenta con un presupuesto de 1.460 millones de euros para el período 2014-2020.
En 2016 la Unión Europea convocó ayudas y líneas de financiación para proyectos de cooperación transfronteriza entre organizaciones culturales y creativas dentro y fuera de la UE; para redes europeas que ayuden a los sectores cultural y creativo a desarrollar su actividad en el ámbito transnacional y a fortalecer su competitividad; para la traducción y promoción de obras literarias en todos los mercados de la UE; y, extraordinariamente en el ejercicio 2016, se lanzó una convocatoria cros-sectorial para proyectos de integración de refugiados.
En cuanto a los proyectos de cooperación europea, fueron seleccionados 81 proyectos que recibieron un total de 35,4 millones de euros. En España, 35 organizaciones culturales recibieron 2,8 millones de euros en subvenciones directas.
Respecto a las redes europeas, las subvenciones concedidas en esta línea ascienden a un total de 6,4 millones de euros y fueron seleccionadas dos organizaciones españolas (redes con sede en España) que recibirán a lo largo de 2017 500.000 euros.
En proyectos de traducción y promoción de obras literarias, con una dotación económica 2 millones de euros, dos editoriales españolas han sido beneficiarias de estas subvenciones directas con un total de 112.566,75 euros.
Por último, en los proyectos de integración de refugiados fueron financiados un total de 14 con una dotación económica de 2,3 millones de euros, de los que 195.557,48 euros se otorgaron a un proyecto español.