Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama sobre Robin Williams: "Era único"

Obama autoriza bombardeos contra el Estado Islámico en IrakREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado la figura de Robin Williams, fallecido a la edad de 63 años, y ha dicho que el actor estadounidense "era único".

"Robin Williams fue piloto, doctor, genio, niñera, presidente, profesor, un alborotador Peter Pan y todo lo que hay entre medias. Pero fue único. Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando todos los elementos del espíritu humano", ha indicado.
"Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Dio su inconmensurable talento libre y generosamente a todos los que lo necesitaban más, desde nuestras tropas en el extranjero hasta los marginados en nuestras calles", ha agregado.
"La familia Obama ofrece sus condolencias a la familia y amigos de Robin, así como a todos los que encontraron su voz y sus versos gracias a Robin Williams", ha remachado el presidente estadounidense, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Williams ha fallecido en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California, tal y como ha informado la Oficina del Sheriff del condado, que ha apuntado que sospecha que podría tratarse de un suicidio.
En su comunicado, la Policía ha indicado que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia, si bien ha resaltado que la investigación "ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones". Las pruebas forenses se llevarán a cabo durante la jornada del martes.