Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norman Foster y Carlos Rubio rehabilitarán el Salón de Reinos del Museo del Prado

Los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio serán quienes rehabiliten el Salón de Reinos del Museo del Prado, para su incorporación al recorrido museístico de las exposiciones de la institución, según ha anunciado este jueves 24 de noviembre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
Los ganadores del concurso, al que se presentaron ocho proyectos "del más alto nivel", presentaron un proyecto titulado "traza oculta" que, según ha indicado el Real Patronato del Museo del Prado, "rentabiliza al máximo el uso museístico en el edificio" y creará "un gran atrio de acceso en la fachada sur" mediante una prolongación para proteger la fachada original.
De hecho, aseguran que la rehabilitación "responderá holgadamente al programa de necesidades espaciales" que definió el museo, con una "gran calidad" por parte de la propuesta arquitectónica seleccionada.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha incidido en que la rehabilitación del Salón de Reinos es "el nacimiento de algo muy importante" y asegura que será "de una belleza muy importante".
"El proyecto tenía esa proyección, por una parte de ser algo muy bello y de conservar la memoria viva de lo que fueron. El proyecto ha dado con el corazón y con la memoria del Salón de Reinos. Es un acierto ejemplar", ha manifestado.
((Habrá ampliación))