Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La novela 'Nordeste', del compostelano Daniel Asorey, gana el x Premio de Narrativa Breve Repsol

El profesor de lengua gallega y literatura Daniel Asorey Vidal, natural de Santiago de Compostela, donde reside, ha ganado el X Premio de Narrativa Breve Repsol -que promueven conjuntamente la Xunta de Galicia y la Fundación Repsol- con la obra 'Nordeste', según han dado a conocer los organizadores en la presentación del fallo.
El acto ha contado con la presencia del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el gerente del área institucional y cultural de la Fundación Repsol, Gonzalo Vázquez,; el director de la refinería coruñesa, Luis Felipe Llamas, y el portavoz del jurado de esta edición, Armando Requeixo.
En el acto, el secretario xeral de Política Lingüística ha reafirmado el "compromiso" de la Xunta de Galicia con el galardón, al que se ha referido como "un ejemplo efectivo de una iniciativa que nació para darle impulso a la lengua y cultura gallega desde la responsabilidad social empresarial".
De la obra galardonada, el jurado ha destacado la forma en que se aborda la "interconexión" entre Galicia y Brasil, presentando en el caso de la primera "una república gallega imaginaria". Destaca, en particular, de la obra su "capacidad de fabulación y su atractiva arquitectura del relato".