Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documental autorizado sobre Kurt Cobain se estrena en el Festival Sundance

Nirvana, Kurt Cobaincuatro.com

Montage of Heck, el primer documental autorizado sobre Kurt Cobain, tendrá canciones inéditas de Nirvana, así como grabaciones nunca vistas de algunas actuaciones. Además, llegará acompañado de un libro con una recopilación de dibujos, fotografías y otros tesoros del archivo personal del músico fallecido en 1994.

El libro incluso contendrá extensas transcripciones de las entrevistas realizadas por Brett Morgen para el documental, junto a reflexiones del cineasta sobre el proceso de creación, codo a codo con la familia.
El documental se estrenará a finales de enero en el Festival de Sundance y podrá verse en televisión el 4 de mayo en HBO. Por su parte, el libro Montage of Heck estará disponible en tiendas el 7 de abril, según New York Daily News.
Morgen ha tenido permiso de la familia para acceder a sus archivos personales, algo que ha convertido a la hija de Cobain, Frances Bean, en productora ejecutiva del proyecto.
"Una vez que entré en su archivo descubrí 200 horas de música inédita, un montón de obras artísticas (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de grabaciones de vídeo caseras, y 4.000 páginas de escritos. Todo esto unido permita dibujar un retraro íntimo del artista", ha declarado Morgen.