Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Niño', preseleccionada para los Oscar

'10.000 kilómetros', 'El niño' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', son las películas preseleccionadas para representar a España en la 87º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.
Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez, acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho, han sido los encargados de anunciar las películas elegidas.
El año pasado, las tres películas elegidas para optar a representar al país en los premios más importantes del cine fueron 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Alacrán enamorado', de Santiago A. Zannou; 'Canibal', Manuel Martín Cuenca; y '15 años y un día', de Gracia Querejeta, que finalmente fue la cinta elegida.