Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fonsi Nieto, Miguel Abellán y Óscar Higares, todo por el cáncer de próstata

Un corto por ti para la prevención del cáncer de próstata. La Fundación MD Anderson Cancer Center España en colaboración con la conocida cadena de peluquerías Marco Aldany ponen en marcha la campaña Corto por ti, donde famosos como Fonsi Nieto, Miguel Abellán y Arantxa de Benito cortaron el pelo a pacientes, familiares y amigos como gesto solidario con los hombres que padecen cáncer.
El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer masculino y afecta en su mayor parte a varones de edad avanzada. Por esta razón, Corto por ti es una campaña cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de los tumores que afectan a los hombres, como el de próstata o el testicular.
A la campaña se han unido diferentes famosos del mundo de la televisión o el deporte. La modelo Makoke, los toreros Miguel Abellán y Óscar Higares.
CHANCE: Cuéntanos un poco en qué consiste esta campaña.
Miguel Abellán: Es un acto solidario maravilloso y lleno de emociones. Que los familiares se unan a cortarse el pelo, para igualarse con sus seres más queridos... a mi se me da mejor cortar orejas, pero no me han dejado.
CHANCE: Con esto del cáncer de próstata, que hoy hablamos un poco del cáncer del hombre, tu eres muy jovenzuelo, pero la prevención es muy importante, ¿lo tienes asumido?
M.A: Pues mira, me ha preguntado antes una compañera tuya que si me exploro, y le he dicho que si, que me exploro bastante, pero creo que no todavía para ese tema. Pero es algo que, bromas a parte, cada vez tendremos que ser más responsables, y de vez en cuando hacernos un chequeo que es fundamental en este tipo de enfermedades, sobre todo, la prevención y el cogerlo a tiempo, lo que es vital, vital de necesidad, el detectar a tiempo un pequeño problemilla, que con el tiempo, dios no lo quiera, se convierte en un mayor problema. Entonces, es muy recomendable que todos, hombres y mujeres, tomen precauciones y de vez en cuando se hagan un chequeo.
CH: ¿Cómo te has visto?
M.A: A ver, tampoco me han dejado... yo he dicho 'tiro por aquí, lo que es de arriba abajo, y vamos, más guapo que un san Luis', lo que pasa que no sé, les han convencido los peluqueros de que a mi solo se me daba bien cortar orejas, y al padre cuando le han dicho que orejas y algo más, ha dicho 'no, déjame como estoy'.
ÓSCAR HIGARES: "SE HABLA MÁS DEL CÁNCER DE MAMA QUE DEL CÁNCER DE PRÓSTATA"
Por su parte Óscar Higares también quiso aportar su granito de arena a esta campaña solidaria y es que como el mismo ha dicho, Un Corto por ti pretende ayudar y colaborar y para dar visibilidad a todas esas personas con cáncer masculino.
CHANCE: Óscar, guapísimo, cuéntanos un poquito por qué estás tu aquí hoy.
Óscar Higares: Bueno, pues estoy aquí, en primer lugar, para intentar ayudar y colaborar y para dar visibilidad a todas esas personas con cáncer masculino. Quizá, el cáncer femenino, el cáncer de mama es del que más se habla, desgraciadamente. Pero, los hombres también tienen cáncer, cáncer de próstata, cáncer de testículos, entonces, bueno, hoy estamos aquí para intentar dar esa visibilidad, para intentar ayudar, a las familias que padecen esos cáncer, en muchas ocasiones que tienen un tratamiento y una cura bastante, está muy avanzado, pero hay gente, voluntarios, que hoy vienen a cortarse el pelo para solidarizrse con toda esa gente que está sufriendo este tipo de cáncer, entonces nosotros estamos haciendo de peluqueros hoy.
CH: Esta campaña de prevención, ¿también la aplicas para ti? ¿Te vas a tus revisiones, tal...? Parece ser que este cáncer de próstata es para gente más adulta.
O.H: Sí, bueno, pero se dice que a partir de los 45 es cuando ya tienes que empezar a hacerte revisiones y chequeos, yo, como ya he pasado la barra de los 45, ya el otro día me hice mi chequeo. Antes, me parece que era de otra manera, con el tacto rectal y tal... y ahora ya es con unos análisis y ahí salen los valores y te dicen si estás dentro del grupo de resigno o no y, bueno, es para el cáncer de próstata y para el cáncer testicular, yo creo que debe de ser un poco, pues si el de mama es palpándose, pues el de testículos será también algo así y tú sabes, los chicos siempre estamos con las manos metidas dentro de los pantalones. Yo, cuando estoy así, es porque me estoy palpando.
CH: Y todo bien, ¿verdad, corazón?
O.H: todo bien, todo bien. Gracias a dios todo fenomenal.
FONSI NIETO: "CON MI SALUD SOY BASTANTE DESASTRE"
Otro de los asistentes fue el ex piloto de motociclismo, Fonsi Nieto, quien aprovechó para hablar de sus planes de boda con Marta Castro, un enlace muy esperado que tendrá lugar el próximo mes de abril.
CHANCE: Estamos en un día especial, que busca la concienciación contra el cáncer de próstata.
Fonsi Nieto: Siempre que es algo solidario intento estar, y más ahora que se acercan las Navidades.
CHANCE: ¿Cómo llevas la prevención del cáncer de próstata?
F.N: La verdad es que para estas cosas, con todo lo que me ha pasado, que además me acaban de operar y todo* es que son cosas que ni pienso. Debo decir que con mi propia salud soy bastante desastre.
CH: Tienes que hacerte tus revisiones, tienes que pensarlo.
F.N: Sí, la verdad es que sí, tengo que empezar a pensar en hacerlo, porque ya estoy cerca de los cuarenta.