Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dúo de percusión Nexeduet estrena mañana en España cuatro obras de Georges Aperghis, premio Fundación BBVA

La Fundación BBVA celebrará este martes 15 de noviembre el concierto 'Aperghis. A portrait', en el que el dúo de percusión Nexeduet estrenará en España cuatro obras del músico griego, distinguido el pasado mes de febrero con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Música Contemporánea.
'Son avec action obligée', 'Les Guetteurs de sons', 'Complainte' y 'Kryptogramma' --la única composición del programa que se aleja del teatro musical- serán las piezas que suenen en este concierto.
La cita dará comienzo a las 19.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música e incluirá también la pieza 'Retrouvailles', contando con Jordi Francés como director invitado.
Georges Aperghis (Atenas, 1945) fue galardonado por abrir "un camino singular en el ámbito del teatro musical que comprende nuevos dispositivos escénicos, en los que todo se convierte en música, partiendo de los gestos del intérprete, e incluyendo los ruidos sacados de elementos del decorado o de diferentes objetos utilizados a modo de percusión", según señalaba el acta del jurado.
La Fundación ha explicado que el programa del concierto de este martes es "un compendio de esta dilución de las fronteras entre música y teatro y donde el gesto, la onomatopeya, el fonema o el ruido se convierten en elementos musicales".