Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Negra de los Teatros del Canal exhibirá 10 propuestas del Centro de Danza Canal del 16 al 26 de septiembre

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan 'Viaje al centro de la danza', la segunda edición de un ciclo que ofrece una radiografía en tiempo real de la creación coreográfica en Madrid y que exhibirá 10 propuestas del Centro de Danza Canal del 16 al 26 de septiembre en la Sala Negra.
Las compañías HURyCAN; Proyecto Larrua, Tejido Conectivo, G9 Danza, Plataforma displaced, Laská Dance Project, Ugne Dievaityte & Koke Armero, DueDá Company, Taiat Dansa y la Compañía Carolina Pozuelo han sido las diez seleccionadas de entre las más de 50 que durante este 2016 han pasado por los estudios del Centro Danza Canal y que representan el estado actual de la danza en todos sus estilos: contemporáneo, neoclásico, danza española o danza acrobática entre otros, han informado los Teatros en un comunicado.
Todas ellas han sido parte de la octava convocatoria del programa '¿Tienes un proyecto coreógrafico?'. Gracias a él, han podido acceder a uno de los nueve estudios del Centro Danza Canal, para investigar y dar forma a sus piezas de danza.
A lo largo de estos años, más de 250 compañías han disfrutado de estas residencias temporales de creación, que tienen como objetivo desarrollar la producción dancística de compañías nacionales e internacionales.
'Viaje al centro de la danza' supone un paso más, ya que ofrece a las compañías la oportunidad de estrenar su coreografía ya terminada dentro de la programación de los Teatros del Canal, facilitándoles también el acceso al circuito profesional y a la programación de festivales, ciclos y teatros de España y el extranjero.
El año pasado, este ciclo agotó todas sus localidades para las últimas dos semanas; y tuvo una media del 90 por ciento de ocupación.
Existen abonos para aquellos espectadores que quieran acudir a seis de las diez funciones programadas, así como descuentos para la compra de dos espectáculos.
Situado en uno de los tres módulos que conforman el complejo de los Teatros del Canal, el CDC ocupa un edificio de cinco plantas en el que conviven nueve estudios de ensayo con diferentes tamaños y completas dotaciones técnicas para que los profesionales de la danza trabajen en las condiciones más favorables.
Desde que en 2009 abriera sus puertas, el Centro Danza Canal se ha consolidado como la casa para la danza en Madrid, facilitando el encuentro de profesionales de la comunidad coreográfica, la reflexión, la creación y la dinamización de proyectos. Es también un centro de puertas abiertas, en el que los ciudadanos pueden visitar en momentos concretos los procesos creativos y los ensayos de lo que luego podrán contemplar sobre los escenarios.