Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabren el caso de la muerte de Natalie Wood 30 años después

Natalie Woodcuatro.com

El patrón del barco asegura que su marido la empujó durante una pelea y no hizo nada para rescatarla

El cuerpo de Wood, de 43 años, fue hallado flotando en una bahía de la isla Catalina en 1981, y su muerte fue calificada de ahogamiento accidental por las autoridades.
La estrella de 'Rebelde sin causa' y 'West Side Story' había pasado la noche anterior a su muerte cenando y bebiendo en la isla y en un yate con su marido, la estrella de la televisión Robert Wagner, y con el también actor Christopher Walken.
Las dudas sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Wood han sido constantes en los últimos 30 años, y la familia ha pedido a las autoridades con anterioridad que reexamine el caso.
"Hace poco, los investigadores de homicidios fueron contactados por personas que aseguraron que tenían información adicional sobre la muerte de Natalie Wood Wagner", dijo la oficina del sheriff en un comunicado.
"Dado que hay información adicional, la oficina de homicidios del sheriff ha decidido echar un nuevo vistazo al caso", agregó el comunicado. Un portavoz del sheriff no quiso dar detalles sobre la información adicional.
Sin embargo, el sheriff del condado de Los Ángeles, Lee Baca, dijo a Los Angeles Times que los detectives querían hablar con el capitán del yate, el Splendor, por unas declaraciones que había hecho en el 30 aniversario de la muerte de Wood. En ellas, Daverns, asegura que la actriz no cayó al mar sino que fue su marido, Robert Wagner, quien la empujó durante una pelea y que nada hizo por tratar de rescatarla. Además apunta que la discusión fue motivada por los celos hacia el actor, Christopher Walken.
El periódico, citando fuentes anónimas, informó de que el departamento policial había recibido también una carta anónima en la que se decía que el capitán tenía nuevos datos sobre el caso.
Wood, cuyo nombre de nacimiento era Natalia Nikolaevna Zakharenko y era hija de inmigrantes rusos que vivían en San Francisco, apareció de niña en películas como 'De ilusión también se vive' y 'El fantasma y la señora Muir'.
Fue candidata al Oscar como actriz de reparto siendo una adolescente por su papel junto a la leyenda del cine James Dean en el clásico de 1955 'Rebelde sin causa'.
Wood fue también candidata en dos ocasiones al Oscar a mejor actriz, por 'Esplendor en la hierba' (1961) y 'Amores con un extraño' dos años después. Nunca ganó la estatuilla dorada.