Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal asegura que el Gobierno ha acogido con "satisfacción" la bajada del 21 al 4% del IVA en publicaciones digitales

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que el Gobierno ha recibido con "gran satisfacción" la propuesta de Bruselas de reducir el IVA de los libros y publicaciones digitales, que en España bajará del 21% al 4%, ya que era "un absurdo" la gran diferencia que existía hasta ahora entre los mismos contenidos en formato físico y digital.
Así lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, en la que también se ha referido a la implantación del 5G, como una de las bases del desarrollo tecnológico.
En este sentido, ha abogado por comenzar un proceso de diálogo con todas las partes afectadas para poder liberar esta banda "de forma consensuada", evitando molestias a los ciudadanos y garantizando que se mantiene el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT).