Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace 'XL Kids Radio', una emisora online hecha por y para niños y jóvenes

Un total de 13 niños constituyen el equipo de locutores de 'XL Kids Radio', una emisora online hecha por y para niños y jóvenes que nace como un proyecto educativo, que incentive en los más jóvenes "el empoderamiento, la confianza y seguridad en sí mismos, la creatividad y la imaginación, la fluidez verbal y escrita".
Así lo han dado a conocer este miércoles 2 de noviembre los impulsores de esta iniciativa, que han explicado asimismo que lo "innovador" de 'XL Kids Radio' radica en que su cabina de locución es un 'cubo móvil', cuyo montaje está finalizado en 15 minutos, por lo que se puede emitir desde cualquier parte de España.
En este sentido, han señalado que colegios, municipios, centros culturales, bibliotecas, centros comerciales han sido los escenarios que han permitido a muchos niños vivir la experiencia de la radio.
"Nuestros pequeños grandes locutores hablan de lo que les gusta: tecnología, música, cine, sus cosas del cole, moda, animales, fútbol... Y participan en los eventos, realizan entrevistas a profesionales de diferentes áreas, generan campañas sociales, son influenciadores", han concluido.