Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace Tecnobility, un portal global de noticias especializado en tecnología para personas con discapacidad y mayores

El portal de noticias 'Tecnobility' ha iniciado su andadura este jueves 25 de mayo con el foco puesto en la información global especializada en tecnología dirigida a personas con discapacidad y personas mayores.
Así lo han dado a conocer los creadores del medio de comunicación, que han precisado que su objetivo es "ayudar a los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España y los casi 9 millones de personas mayores a acceder a la tecnología que pueda suponer una verdadera mejora de su calidad de vida".
"Si los avances tecnológicos y los nuevos dispositivos y aplicaciones son importantes para cualquier persona, sus beneficios se multiplican exponencialmente en el caso de las personas con discapacidad y las personas mayores, ya que pueden suponer un cambio radical en sus condiciones de vida y en su autonomía", ha argumentado la compañía.
Tecnobility ha indicado que es un portal de noticias que ofrece información actualizada de una forma "sencilla, veraz y accesible". Además, ha precisado que el contenido incluye noticias de actualidad, reportajes con vídeos, análisis de dispositivos y guías de uso para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y mayores a todas las utilidades y ayudas de accesibilidad.
En relación con el formato de la página web, ha apuntado que es accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad ya que ha sido diseñada por Ilunion, que ha aportado todo su conocimiento y experiencia en el desarrollo de páginas accesibles y sostenibles, y cumple con un nivel de conformidad Doble A en función de las pautas WCAG.
La web está dividida en secciones, siendo las más relevantes las dedicadas a Discapacidad y a Mayores. Asimismo, incluye dos secciones muy especiales: por un lado Tecnobility Kids, que está centrada en juguetes adaptados y dispositivos y aplicaciones pensadas para niños con discapacidad; y, por otro, Tecnobility Life, que es el portal sobre Internet de las cosas (IoT), smart cities y domótica, que refleja la importancia de este sector, ya que la verdadera revolución en la vida de las personas con discapacidad tendrá lugar cuando todo, sus casas y sus ciudades, les ayude a ser más autónomos.
Finalmente, ha apuntado que se incorpora en la cabecera la posibilidad de personalizar la portada, de manera que los visitantes pueden elegir el tipo de información sobre el que están más interesados (por tipo de discapacidad: visual, auditiva, física, cognitiva u otras, o para personas mayores) y todas las noticias de portada cambian para mostrar aquellas que interesan al usuario. Esta opción, que se aplicará de forma automática en cualquier dispositivo si el usuario se registra en la web, facilita en gran medida la navegación, ya que el lector verá en primer lugar la información que más le interesa.