Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la Fundación Amigos del Teatro Real para potenciar el mecenazgo privado

Teresa Berganza presidirá la nueva Fundación Amigos del Teatro Real (FATR), privada y sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de potenciar la colaboración de la sociedad civil con el proyecto artístico y social del coliseo madrileño, según ha informado la institución Así, señala que la nueva entidad se ha constituido para fomentar el desarrollo de actividades y proyectos culturales y sociales del Teatro Real y tiene como objetivo impulsar y canalizar la colaboración de la sociedad civil con el mecenazgo privado.
La FATR y el Teatro Real realizarán actividades culturales conjuntas. Además, la FATR dispondrá de un espacio propio dentro del Teatro Real para desarrollar sus iniciativas.
Para todas aquellas personas que quieran participar en la promoción y divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas, la Fundación Amigos del Teatro Real ha creado cuatro categorías de ayudas económicas para los diferentes grados de aportación: Amigo, Benefactor, Colaborador y Protector.