Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA muestra imágenes inéditas del Sol

La NASA muestra imágenes de la atmósfera solarNASA

La Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio (NASA), ha difundido unas imágenes del Sol como antes nunca se había visto, a través de un potente telescopio llamado IRIS.

La Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio (NASA), ha difundido unas imágenes del Sol como antes nunca se había visto.
Gracias al nuevo telescopio denominado como IRIS  que fue enviado hace un mes, se han podido obtener nuevos datos así como unas imágenes muy detalladas.
Como asegura el portal Actualidad.RT, las nuevas imágenes han revelado importantes datos como contrastes de densidad y temperaturas en toda la región observada, según anunció la NASA.
Adrian Daw, uno de los responsables de la misión, señaló en referencia a las fotos recogidas por IRIS: “las imágenes nos ayudaran a entender cómo la atmósfera baja del Sol puede alimentar una serie de sucesos que ocurren alrededor del Sol”