Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA capta en imágenes cómo 'muere' una estrella

La NASA capta en imágenes como “muere” una estrellaNASA

Los telescopios de la NASA han captado unas imágenes espectaculares del final de la vida de una estrella. En concreto se llama la NGC 2392, apodada como la Nebulosa Esquimal y en las imágenes se puede apreciar los intensos colores morados, verdes y naranjas que desprende.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos  (NASA), ha logrado unas imágenes irrepetibles del final de la vida de una estrella que se encuentra a unos 4.200 años luz de la Tierra.
En las imágenes de la “muerte” de la estrella NGC 2392, apodada como la Nebulosa Esquimal, se aprecian unos intensos colores, gracias a datos de rayos X del observatorio de Chandra y del Telescopio Espacial Hubble.
Cuando la estrella pasa por el proceso de enfriarse y expandirse, su radio aumenta cientos de veces y las capas externas son arrastradas por el viento a una velocidad de unos 50.000 kilómetros por hora, dejando atrás el núcleo caliente, como asegura el portal Actualidad RT.com
La radiación de la estrella caliente y la interacción de su viento rápido con el viento lento crean el caparazón complejo y filamentoso de una nebulosa planetaria. Finalmente, la estrella remanente colapsa para forma una estrella enana blanca.