Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El traje de la NASA, ¿inspirado en Buzz Lightyear?

¿Parecidos razonables?cuatro.com

La NASA ha presentado sus nuevos trajes espaciales, que parecen inspirados en el astronauta Buzz Lightyear,  el personaje de la película animada ‘Toy Story’ . Los denominados Z-1 tienen una clara reminiscencia al traje de uno de los personajes más populares del cine del siglo XXI. 

Entre las semejanzas, los colores utilizados -la base blanca con los vivos en verde fosforito- y el domo transparente que reemplaza al casco más tradicional y que remite al diseño del personaje de Pixar.
Una de las variantes que pueden notarse con respecto a diseños anteriores es que tendrán su orificio de entrada en la parte posterior, lo que permitiría que sean colocados con total facilidad y, sobre todo, velocidad, ya que los actuales demoran casi una hora en adaptarse a sus portadores.
El traje también permitirá proveerse de oxígeno con mayor efectividad y la dosificación necesaria para mantener la presión adecuada. Una especie de mochila gigante permitirá insertarlo en naves especiales. De esta manera, no se necesitará el período de ‘preoxigenación’ que se utiliza actualmente y que demora unos 60 minutos hasta estabilizar la presión al mismo nivel de la nave.   
También se anuncian mejoras en las articulaciones, para permitir movimientos más flexibles gracias a sus capas de polyester y nylon, que además permitirán deshacerse del dióxido de carbono. El Prototipo Z-1 de Traje Espacial y Sistema de Soporte de Vida 2.0 -tal su nombre completo- plantea la idea de un traje que pueda doblarse en sí mismo cuando no está presurizado, algo que no sucede con el que utiliza hoy.