Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palau de la Música recibe la Medalla al Mérito en las Bellas Artes de la San Carlos por su 30 aniversario

El Palau de la Música de Valencia recibirá la Medalla al Mérito en les Bellas Artes de 2016 que le ha concedido la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos con motivo del 30 aniversario del auditorio valenciano. El acto de entrega se celebrará a lo largo de 2017 en una ceremonia solemne.
La institución académica con sede en Valencia acordó conceder este galardón al Palau de la Música en su junta general del pasado 13 de diciembre por su "importante aportación durante 30 años como escenario de grandes intérpretes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El premio también reconoce la aproximación que ha realizado el Palau en estas décadas al universo de la música de varios sectores de la sociedad, así como su "elevado nivel y manifiesta diversidad de expresiones estéticas" y "recibir la concurrencia y aceptación general de los ciudadanos".
La Medalla al Mérito en las Bellas Artes fue creada en 1982 a favor de cualquier entidad o personalidad valenciana altamente significada en el fomento de la expresión artística.
La presidenta del coliseo y responsable municipal de cultura, Glòria Tello, ha agradecido públicamente a los miembros de la academia que lo hayan "hecho posible". "Estamos felices porque esta medalla pone un broche de oro al 30 aniversario del Palau y nos ayuda a seguir dándolo todo para hacer del Palau de la Música un auditorio de referencia dentro y también fuera de nuestro territorio", ha manifestado.
En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha expresado su agradecimiento por la concesión de la distinción tanto en su nombre como en el de los trabajadores del auditorio, que "cada día hacen posible que esta casa esté abierta a la sociedad valenciana, que es a quien pertenece".