Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palau de la Música acogerá 'El Mesías' de Händel de William Christie y Les Arts Florissants

Watson, Negri, Vistoli, Boden y Wolff formarán el quinteto solista
El Palau de la Música Catalana acogerá el jueves 15 de diciembre la interpretación de 'El Mesías' de Georg Friedrich Händel a cargo del prestigioso director William Christie y su formación Les Arts Florissants, en el marco del ciclo Palau 100, ha anunciado el auditorio modernista este miércoles en un comunicado.
El director estadounidense afincado en Francia volverá a interpretar esta obra en el Palau, donde realizó en 1994 "un concierto que fue histórico hasta el punto que todavía continua en la memoria de los melómanos que asistieron", ha asegurado la institución.
El quinteto solista vocal estará formado por las sopranos Katherine Watson y Emmanuelle de Negri, el contratenor Carlo Vistoli, el tenor Samuel Boden y el barítono Konstantin Wolff.
'El Mesías', que se estrenó durante la Semana Santa de 1742 en Dublín (Irlanda), se acostumbra a interpretar en Navidad y cuenta con el movimiento de gran emoción y exaltación 'Hallelujah', considerado como una de las músicas universalmente más conocidas.
El concierto forma parte del proyecto con el que el Palau, Christie y su 'ensemble' quieren repasar tres de los oratorios "más queridos": 'Misa en si menor' de Johann Sebastian Bach, que ofrecieron la temporada pasada; el actual 'El Mesías' de Händel, y 'La creación' de Joseph Haydn, previsto para la temporada 2017-18.
Además de director y clavecinista, Christie es padre del movimiento historicista y fundó Les Arts Florissants en 1979, y es conocido por haber modificado la interpretación convencional de muchas obras del Barroco y el Clacisismo, especialmente de la escuela francesa.
Una hora antes del concierto, a las 19.30 horas, la Sala d'Assaig de l'Orfeó Català ofrecerá la conferencia gratuita 'Hablemos de música' sobre el concierto, a cargo de Xavier Chavarria.