Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museu Picasso renovará su colección permanente a principios de 2018

Una "gran exposición" sobre los retratos del artista llegará en primavera coproducida con Londres
El Museu Picasso de Barcelona renovará su colección permanente a principios de 2018 con el fin de hacerla más didáctica, ha anunciado el director Emmanuel Guigon, que ha avanzado la "gran exposición" dedicada a los retratos del artista en coproducción con la National Portrait Gallery de Londres en primavera.
En rueda de prensa, el director ha presentado este lunes los detalles de la programación de 2017, al que se ha referido como un "año de cambios", en que su plan expositivo se solapará con el proyectado hasta verano por el anterior director, Bernado Laniado-Romero.
La nueva colección permanente contará con un nuevo recorrido museográfico en que pondrá el foco en la didáctica y en una mayor contextualización de la obra de los años de formación académica de Picasso en Barcelona y sus primeros años en París, principal baza del relato del museo.
En el futuro recorrido se mostrará a Picasso al lado de otros artistas de la época, pintores, poetas y amigos que frecuentaban 'Els Quatre Gats', los textos de revistas satíricas y películas de la época para acercar el ambiente barcelonés de finales del siglo XIX.
80 ROSTROS
La primera de las exposiciones temporales de este año de 'in-passe' será la de 'Picasso. Retrats' y abrirá puertas el 17 de marzo con 80 obras que reflejarán los rostros de Dora Maar, Guillaume Apollinaire, Jean Cocteau, Jaume Sabartés, Erik Satie, Igor Stravinski y Miguel Utrillo, entre otros.
En otoño será el turno de muestras dedicadas a la estancia en Barcelona del personaje misterioso Arthur Cravan, un aventurero poeta y boxeador que se hacía nombrar como sobrino de Oscar Wilde y que se encontraba en medio de los precursores esenciales del dadaísmo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)