Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museu Picasso de Barcelona recibió casi un millón de visitantes en 2016

El Museu Picasso de Barcelona recibió a 954.895 visitantes durante 2016 una cifra estable respecto a los que se acercaron a este espacio el año anterior, ha informado este viernes el museo en un comunicado.
El museo ha destacado que la mitad de los visitantes accedió al museo con entrada anticipada en el marco de una consolidación de este sistema de venta de entradas dos años después de su puesta en funcionamiento.
Según el museo, el éxito de esta aplicación ha permitido descongestionar la calle Montcada y mejorar el acceso al centro que, durante 2016, tuvo 1.062.194 usuarios.
De hecho, gracias al servicio de compra anticipada las colas se redujeron 4 minutos de media, y el 70% de los visitantes afirman no haber esperado para acceder a las inmediaciones del museo y un 15% dicen haberlo hecho durante menos de 10 minutos.
Una de las exposiciones más visitadas del año ha sido la de 'Cubismo y guerra. El cristal dentro de la llama', vista por más de 72.080 visitantes con obras de Pablo Picasso, Maria Blanchard, Georges Braque, Juan Gris, Henri Matisse y Henri Laurens.