Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museu Dalí inaugura una exposición temporal con pinturas "tridimensionales"

El Museu Dalí de Figueres (Girona) ha inaugurado este jueves una exposición temporal con pinturas "tridimensionales" del pintor, basadas en los estudios que hizo acerca de los fenómenos ópticos con la técnica de la estereoscopía, ha anunciado la Fundación Dalí en un comunicado.
La estereoscopía es el resultado de ver dos imágenes planas a la vez tomadas desde puntos de vista distintos, que al sumarse en el cerebro producen una sensación de profundidad y crean un efecto tridimensional, que Dalí consiguió pintando un mismo cuadro dos veces con cambios muy sutiles como el centro de la imagen y el color.
El museo, que ya exponía algunas obras estereoscópicas de Dalí, estrena en esta exposición nuevos dispositivos que se instalarán al lado de cada obra: unas gafas y una pantalla de teléfono móvil --elementos clave de la realidad virtual-- que permitirán ver su tridimensionalidad.