Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Thyssen mostrará desde este viernes la restauración de su "mayor icono gay", 'La muerte de Jacinto'

El Museo Thyssen presentará este viernes 23 de junio el resultado de la restauración y estudio técnico de "uno de los cuadros más importantes y fascinantes" de su colección, y probablemente su "mayor icono gay", 'La muerte de Jacinto', de Giambattista Tiepolo.
El museo programará la exhibición de este cuadro en la sala 17 --en la que se expone habitualmente-- con motivo del 25 aniversario de su apertura y coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017.
Tras su paso por el taller, el cuadro vuelve con un montaje especial a cargo de los departamentos de Restauración y Pintura Antigua. La muestra incluye imágenes radiográficas, ultravioleta y de infrarrojos que ilustran los aspectos más interesantes del trabajo realizado, explican la metodología utilizada y ponen de manifiesto la excelente calidad de la obra.
El conjunto se completa con dos dibujos preparatorios prestados por la Staatsgalerie de Stuttgart y un vídeo que recoge todo el proceso de restauración, los descubrimientos más destacados e interesantes detalles del cuadro.