Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Romanticismo participa en Gastrofestival con la visita taller 'El placer de los sentidos'

El Museo del Romanticismo estará presente en Gastrofestival, la cita gastronómica madrileña, con 'El placer de los sentidos', una visita taller sobre los usos alimenticios del siglo XIX y el consumo de chocolate en la época, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Como en ediciones anteriores, el Museo del Romanticismo participa dentro del apartado 'Gastrocultura: La gastronomía del arte'. Durante la visita se analizarán algunas costumbres gastronómicas del siglo XIX, así como las delicias más consumidas por la sociedad del momento, entre ellas el chocolate.
Además, en el taller se realizará una presentación sobre la historia del chocolate, acompañada de una degustación de este dulce, que alcanzó un especial éxito en esta época gracias a los avances técnicos en su preparación.
La actividad, gratuita pero con reserva previa, se celebrará los próximos días 24 y 31 de enero y 2,3 y 4 de febrero.