Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director del Museo Reina Sofía, elegido presidente del jurado de la 57 edición de la Bienal de Venecia

El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, ha sido elegido presidente del jurado de la 57 edición de la Bienal de Venecia, que se abrirá al público el próximo 13 de mayo y se podrá visitar hasta el 23 de noviembre, según ha anunciado este jueves 4 de mayo el museo.
Christine Macel es la directora de esta edición, cuyo programa, bajo el nombre de 'Viva Arte Viva', busca enfatizar el papel del artista en la invención de sus universos.
El resto de los componentes del jurado son Francesca Alfano Miglietti, comisaria de exposiciones, espectáculos y conferencias; Amy Cheng (Taiwan), conservador, escritor y co-fundador de TheCube Project Space; Ntone edjabe (Camerún), periodista y dj, fundador de 'Chimurenga', publicación del arte Panafricano y Mark Godfrey, conservador de arte internacional en la Tate Modern de Londres.
Borja-Villel (Burriana, Castellón, 1957), licenciado en Historia del Arte por la Universitat de València (1980), completó sus estudios en la Yale University (1981-1982) y en la City University of New York (1982-1987), doctorándose en el Departamento de Arte de la Graduate School de esta universidad en 1989.
Ha dirigido la Fundació Tàpies de Barcelona (1990-1998), el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, MACBA (1998-2008) y, desde 2008 hasta hoy, el Museo Reina Sofía.
Además, ha comisariado exposiciones monográficas de artistas como Marcel Broodthaers, Lygia Clark, James Coleman, Óyvind Fahlström, Luis Gordillo, Hans Haacke, Raymond Hains, Antoni Muntadas, Michelangelo Pistoletto, Nancy Spero, Antoni Tàpies, Krzysztof Wodiczko, entre otros.