Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Prado lanza un curso online sobre Velázquez a través de la iniciativa de Telefónica, Miríada X

El Museo del Prado ha presentado 'Velázquez en el Museo del Prado', el primer MOOC (cursos online, masivos y gratuitos) con contenidos exclusivos del Prado, disponible a través de Miríada X una iniciativa de Telefónica, según informa la institución.
Este curso constituye "un hito" en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación.
El MOOC revisa toda la trayectoria del artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional.
Como indica la institución, los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.
Las inscripciones al curso, dirigido al público general, podrán realizarse a partir de este miércoles, 2 de noviembre, y el inicio será el día 16 de noviembre. Además, cuenta con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas, dividida cada una en varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje "enriquecedora y profunda".
Además, el curso ofrece más de 30 vídeos con grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones y tecnología de "ultra-alta definición" en resolución 4K, lo que constituye un "hito de producción e innovación educativa que puede convertir a Velázquez en el Museo del Prado en una de las referencias MOOC mundiales".