Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Picasso Málaga renueva el contrato de su director por tres años

La pinacoteca recibe hasta agosto casi 400.000 visitantes
El Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga (MPM) ha acordado este viernes la renovación del contrato del director artístico de la pinacoteca, José Lebrero, por tres años, con las mismas condiciones que tenía hasta ahora.
Lebrero llegó al cargo en 2009 después de un concurso y el año pasado se le renovó por un sólo año. En esta ocasión se ha decidido prolongar su vinculación por tres años, tal y como ha dado a conocer la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien ha comparecido junto al presidente del Consejo Ejecutivo, Bernard Ruiz-Picasso.
Ambos dirigentes se han mostrado "muy contentos" por esta renovación y por el trabajo desarrollado por Lebrero. "Hemos valorado el trabajo realizado y vamos a seguir construyendo un tiempo nuevo para el desarrollo del museo y para seguir aportando oportunidades de lo que significa, un referente que hace que esta ciudad mire al mundo", ha sostenido Aguilar.
En los mismos términos se ha pronunciado Bernard Ruiz-Picasso: "me alegro mucho que el Consejo haya tomado la decisión de renovar del director, estoy muy contento y feliz de que continúe los próximos tres años con la misión de mejorar nuestro servicio y capacidad para divulgar el arte como se está planteando en este siglo XXI".
Ha sostenido que uno de los objetivos es continuar trabajando en el mundo de la cultura actual "que es muy competitivo". Según Ruiz-Picasso, para mantener la excelencia "es necesario trabajar con mucho esfuerzo para seguir mostrando arte e invirtiendo en conocimiento de las obras de los artistas que traemos".
CASI 400.000 VISITAS HASTA AGOSTO
También se ha informado en el Consejo Ejecutivo de las visitas que ha recibido la pinacoteca malagueña hasta agosto, con casi 400.000 visitantes, una noticia "extraordinaria", según la consejera andaluza de Cultura.
Así, ha manifestado que la previsión del MPM es "batir el récord" de visitantes del año anterior, cuando se alcanzó el medio millón. "Hay que mirar hacia el futuro --ha añadido-- y con esta renovación estamos todos ilusionados y queremos que el futuro sea aún mejor que el presente".
"Cada vez que el turismo cultural crece genera oportunidades en el ámbito del desarrollo económico y de la generación de empleo. Tenemos que celebrar ese incremento de visitantes; significa que vamos a más y que hay buena acogida", ha expuesto a los periodistas tras la firma del convenio de colaboración entre el Museo Picasso, la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank.
Respecto a la retribución económica del director artístico del MPM, a pesar de que la Junta de Andalucía anunció en 2012 una rebaja del salario, la consejera ha afirmado que las condiciones "permanecen" aunque no ha aclarado si hay o no cambios económicos: "por respeto personal no entro en ello; nosotros no hablamos de las condiciones de trabajo pero cuando un contrato se firma es porque hay acuerdo y se considera el mejor".