Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo de Málaga arranca su andadura con 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han inaugurado este lunes 12 de diciembre el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, que cuenta con 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Según sus responsables, el reto de la pinacoteca es convertirse en una de las más importantes de España y del conjunto de Europa.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han inaugurado este espacio museístico, un "ambicioso proyecto que se suma a los más de 30 centros culturales de la capital malagueña".
Méndez de Vigo, quien al inicio de su intervención ha recordado a los afectados por las intensas lluvias de la pasada semana, ha incidido en que se trata del mayor museo estatal de Andalucía que se pone a disposición de la ciudadanía, en el que el Estado ha invertido 40 millones de euros.
Díaz, por su parte, ha destacado la colaboración de "todos" para que esté museo sea un hecho. "No ha sido una operación fácil pero bien está lo que bien acaba", ha señalado, agradeciendo especialmente el trabajo de la plataforma ciudadana 'La Aduana para Málaga'.
Ha aplaudido también la "valiente y decidida" apuesta de Málaga por la cultura y ha recordado el simbolismo de inaugurar esta pinacoteca el mismo día en que se cumplen justo 19 años de la manifestación ciudadana que reivindicó el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana.
Han sido numerosas las autoridades que han respaldado la inauguración de este museo, que este martes abrirá sus puertas a todos los visitantes, después de casi dos décadas de espera ciudadana.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))