Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Ruso de Málaga presenta una actuación de Alberto Cortés para el centro en torno a Kandinsky

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga presenta la actuación 'Jornada Espiritual', una creación de Alberto Cortés para el centro. Poesía, teatro y música se fundirán para crear una pieza creativa en torno a Kandinsky, el padre de la abstracción.
La actuación se realizará en dos pases, el viernes 18 de abril y el viernes 12 de mayo. Tendrá lugar a las 18.00 horas, y el acceso a la actividad es libre con la adquisición del tique temporal o combinado hasta completar aforo --60 personas--. Las entradas podrán adquirirse en la recepción del centro desde las 10.00 horas del 28 de abril.
El director de esta 'performance' dedicada a la exposición temporal 'Kandinsky y Rusia' es Alberto Cortés, quien compartirá espacio con Rebeca Carrera, Silvia Balvín y Rocío Guzmán. Los intérpretes de esta pieza creativa iniciarán el recorrido por el espacio didáctico dedicado a Schöenberg, para terminar en los exteriores del centro. Completan el elenco Saul Wes --fotografía y video-- y Roberto Martínez --vestuario y construcciones plásticas--.
Alberto Cortés funda la Orden de los Jinetes del Nuevo Espíritu a partir de las ideas espirituales y abstractas de Vassily Kandinsky, que recoge en su libro 'De lo espiritual en el arte'.
De esta manera, 'Jornada Espiritual' propone un recorrido del espacio museístico "a partir de la idea de lo colectivo, una serie de sensaciones, rituales y acciones compartidas entre intérpretes y espectadores para devolver el espíritu al arte a través de la invocación de Kandinsky y sus teorías", según ha informado el centro artístico en un comunicado.