Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Greco de Toledo expondrá la obra 'Cristo Crucificado' del pintor cretense

El Museo del Greco de Toledo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, expondrá la obra 'Cristo Crucificado' del pintor cretense, propiedad de Liberbank Banco de Castilla-La Mancha.
A través de un convenio de cooperación cultural entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Liberbank, la entidad financiera cede temporalmente este óleo sobre tabla para su exposición en el Museo toledano por un periodo inicial de cinco años, según ha informado en nota de prensa Liberbank.
La incorporación de este cuadro permitirá, además, enriquecer la colección del Museo, ya que pertenece a un periodo del pintor sin representación en la ciudad. La pieza es un óleo sobre tabla fechado hacia 1573-1574, época en la que El Greco se encontraba en Roma.
Hasta el momento, la obra había sido cedida puntualmente para diversas exposiciones temporales, pero a partir de ahora El Museo del Greco se encargará de custodiarla, conservarla y mantenerla expuesta al público, cumpliendo con su finalidad de transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del pintor cretense, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con este tipo de acuerdos, apuesta por promover una mayor implicación de la sociedad civil y de instituciones procedentes del ámbito privado en las actividades vinculadas a la cultura.
Liberbank cede la obra con el objetivo de que pueda ser expuesta y conocida por el público, consciente de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad el disfrute del patrimonio histórico.