Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Greco inaugura este viernes la exposición 'Iconos Bielorrusos: Misterios del tiempo y del espíritu'

El Museo del Greco de Toledo ha presentado la exposición 'Iconos Bielorrusos: Misterios del tiempo y del espíritu', que abrirá sus puertas este viernes, 16 de diciembre, a las 11.30 horas para presentársela a los medios de comunicación y a las 18.30 horas dará comienzo su inauguración.
Esta exposición ha sido organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, el Museo del Greco y el Museo de Bellas Artes de Bielorrusia, bajo el patrocinio de la Embajada de la República de Bielorrusia en España. Está comisariada por Liubou Sysoeva y por el director del Museo del Greco, Juan Antonio García, según ha informado en nota de prensa el Museo.
La exposición es una propuesta cultural organizada en el marco de las relaciones culturales bilaterales entre Bielorrusia y España, con motivo de la apertura de la nueva legación diplomática bielorrusa entre ambos países.
Está compuesta por doce obras de los siglos XVII y XVIII realizadas sobre tabla mediante pintura al temple. Todas pertenecen al Museo Nacional de Bellas Artes de Bielorrusia y proceden de los iconostasios de algunas de las iglesias más antiguas del país.
Apóstoles, profetas y escenas del Evangelio muestran la tradición del arte pos bizantino producida en esta zona de Europa oriental.