Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Europeo de Arte Moderno acoge 54 retratos figurativos en una exposición

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) acoge desde este viernes una exposición con las 54 obras finalistas de la IV Edición del Concurso ModPortrait 2016, el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato.
Según ha informado la organización en un comunicado, esta exposición recorre los diferentes estilos y técnicas de las obras seleccionadas por el jurado, que erigen este evento como uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo.
Organizado por la Galería Artelibre (Zaragoza) y la Fundación de las Artes y los Artistas, este concurso ha reunido en la edición de este año las obras de 253 participantes procedentes de 31 países, entre los que se encuentran Canadá, Irán, Polonia, China, Perú, Japón, Estados Unidos, Rusia, México y España, entre otros.
El pasado mes de febrero, un jurado internacional se reunió en Zaragoza para analizar las obras al natural y fallar los premios y menciones de honor.
El primer premio de la IV Edición ha recaído en la obra del norteamericano Mark Tennant (Nueva York, 1950), que retrata al pintor Raoul Middleman (Baltimore, Maryland, 1935) en su estudio.