Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el escritor Juan Goytisolo a los 86 años de edad

Muere el escritor Juan Goytisolo a los 86 años de edadEFE

El escritor Juan Goytisolo ha muerto a los 86 años de edad en Marrakech, han informado fuentes de su entorno. El escritor Luis Goytisolo ha recordado la relación que mantenía con su hermano Juan Goytisolo, fallecido este domingo: "Nos apreciábamos muchísimo".

Asimismo, ha indicado que el funeral por su hermano, que ha muerto en Marrakech, se celebrará probablemente en Marruecos."Lo único que puedo decir es que lo sentimos muchísimo, aunque sabíamos que estaba mal desde hacía tiempo", ha explicado.
Goytisolo recibió el Premio Cervantes en 2014, máximo galardón de las letras en lengua castellana. Fue presidente del jurado de la UNESCO que selecciona las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Autor de una extensa y variada obra narrativa y ensayística, sus primeras novelas se consideran adscritas al realismo crítico. Cultivó géneros como el reportaje, la literatura de viajes o las memorias.