Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 73 años el actor, director y dramaturgo Sam Shepard víctima de ELA

Muere a los 73 años el actor, director y dramaturgo Sam Shepard víctima de ELAGtres

Sam Shepard, conocido por su actuación en películas como 'Black Hawk Derribado' y 'Elegidos para la gloria', ha muerto a la edad de 73 años debido a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Lou Gehrig, tal como detalló un portavoz de la familia.

El guonista, actor, dramaturgo y director de cine Sam Sephard falleció el pasado lunes a los 73 años víctima de ELA. Según han informado los medios americanos, murió rodeado de su familia en su casa de Kentucky.
Uno de los escritores más importantes e influyentes del movimiento Off Broadway, Shepard, capturó y narró los aspectos oscuros de la vida familiar estadounidense en obras de teatro como 'Buried Child', que ganó el Premio Pulitzer por el drama en 1979 y 'Curse of the Starving Class' y 'Una mentira de la mente'.
Fue ampliamente considerado como una de las voces más originales de su generación, ganando el elogio de los críticos por sus retratos abrasadores de esposos, hermanos y amantes que luchan con problemas de identidad, fracaso y la fugacidad del sueño americano. Fue nominado para otros dos Pulitzers, por 'True West' y 'Fool for Love', ambos producciones de Broadway.
Shepard, padre de tres hijos, fue también un actor consumado, nominado al Óscar a mejor actor de reparto por su papel de apoyo en 'Elegidos para la Gloria'. Su trabajo más reciente fue en la serie de Netflix 'Bloodline', donde apareció como el personaje de Robert Rayburn.