Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere de cáncer a los 71 años el actor Edward Herrmann

Muere de cáncer a los 71 años el actor Edward Herrmanncuatro.com

El actor estadunidense Edward Herrmann, que volvió a saltar a la fama en los últimos años por interpretar a 'Richard Gilmore' en la serie "Gilmore girls", falleció este miércoles a los 71 años de edad. Herrmann, que  había aparecido en películas como 'El Gran Gatsby' o 'Annie', perdió finalmente su lucha contra el cáncer de cerebro que padecía.

Herrmann murió en la mañana de este miércoles, 31 de diciembre, en un hospital de Nueva York, después de haber luchado contra el cáncer cerebral que padecía y de haber estado en la unidad de cuidados intensivos las últimas tres semanas y media.
Según declaraciones de su familia, las cosas no mejoraron y decidieron quitarle el respirador.
El actor ganó fama en 1970 con películas como "The paper chase" y "The great gatsby", "Overboard" y "The lost boys", entre otras.
También interpretó a 'Richard Gilmore', en la serie "Gilmore girls", en el periodo de 2000 a 2007. Recientemente, apareció en "The good wife".
Herrmann también se hizo famoso por su interpretación de 'Franklin Roosevelt' en películas para televisión, así como en la versión 1982 de la película "Annie". Realizó diversos trabajos de voz para PBS y The History Channel, y para los comerciales de Dodge en toda la década de 1990.
En Broadway, ganó un premio Tony por su actuación en "Mrs. Warren's Profession".
Edward Herrmann se casó dos veces, y le sobreviven su segunda esposa, Estrella Hayner y tres hijos.